Acerca de Red21.com



Acerca de Red21.comRed21.com es una academia dedicada al
E-learning o enseñanza a distancia a través de medios telemáticos.
El procesos educativo es en español y a través
de Internet , utilizando a la red como un medio
de educación y enlace con otros centros educativos así como también con docentes.

El proceso de Educación a Distancia a través de Internet se desarrolla en forma sincrónica y/o asincrónica, vinculando de esta manera a docentes, tutores y alumnos en un ambiente que garantice el desarrollo optimo de la transmisión de conocimientos.

1- Funcionamiento de los cursos


2- Quiénes toman los cursos


1- Funcionamiento de los cursos

Orientación didáctica

 

Nuestros cursos son prácticos, nos dirigimos a la aplicación inmediata de lo aprendido ya sea por medio de ejercicios o sugiriendo al alumno que se involucre en proyectos a realizar en forma individual o en colaboración .

 

Por ejemplo si se esta dando un curso de diseño grafico, un grupo de alumnos puede diseñar una revista y que uno se encargue del estilo de cada sección de la misma , esto les hará discutir e intercambiar ideas sobre la relación entre el diseño general y el diseño particular de cada sección de la revista , y por lo tanto será una experiencia enriquecedora.

¿Cómo funcionan los cursos ?

 

-El curso online se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .


-Las clases y los ejercicios se descargan desde nuestro sitio web mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso.


- Una vez comenzado el curso se adjudica un profesor que desarrollará los temas , corrige los ejercicios y evacua las dudas .


-No es necesario estar conectado a una determinada hora . Pueden tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .


-Cada lección consta de su ejercicio respectivo .


-Tienen que dedicarle aproximadamente 1 hora por día (tiempo relativo) a la lección y ejercicio .


-En el transcurso del curso se pueden combinar teleconferencias en tiempo real para evacuar dudas o consultas on line (no son obligatorias) .


- Consultas a los docentes mediante correo electrónico las 24 hs del día . La respuesta se produce en un lapso de 24 hs .

 

- El alumno no necesita estar conectado a una determinada hora , puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .


- Tiene que dedicarle aproximadamente 1 hora por día (tiempo relativo) a la clase y ejercicio .


-En el transcurso del curso se pueden combinar teleconferencias en tiempo real para

evacuar dudas o consultas on line.

Más información sobre el funcionamiento de nuestros cursos online

Funcionamiento para el docente

 

- Trabaja desde su casa o en movimiento (teletrabajo) "subiendo" el material a Red21.com y corrigiendo los ejercicios que los alumnos envían por correo electrónico así como evacuando las dudas de estos si las hubiera .


- Uso de los dominios de Internet www.cursosadistancia21.com.ar, www.red21.net, www.cursosporinternet.info y www.red21.info para descargar o enviar material didáctico.

Ventajas para los alumnos al tomar un curso en Red21.com

 

- Toman los cursos en sus horas libres sin estar atados a rígidos horarios.


- Plataforma educativa compatible con todos los estandares de calidad del sector : SCORM, LMS systems.


- Tienen la opción de integrarse a una comunidad de alumnos e intercambiar información con ellos.


- Acceso a la tecnología de ultima generación a través de nuestro servidor en Estados Unidos .


- Se realizan pruebas para la evaluación de conocimientos de nuestros alumnos.


- Reciben un boletín con las ultimas novedades del mundo informático y educativo.


- Tienen su propia página web por un año sin cargo (en los cursos de diseño y creación de aplicaciones multimedia).

Ambiente del Navegante de Internet:

 

En este lugar todos los navegantes de Internet que acceden a Red21.com, encuentran información general como noticias ,direcciones de universidades , colegios , becas, otros links, etc. Todo esto haciendo referencia al mundo educativo una vez que se suscriben al boletín de noticias educativas , un newsletter que ya tiene 30.000 suscriptores .

Ambiente del Alumno:

 

La plataforma educativa se ejecuta sobre tres servidores distintos lo cual garantiza una acceso permanente a los cursos (99% del tiempo anual en línea) . Ésta le ofrecerá a los alumnos la posibilidad de acceder a los contenidos desarrollados por los docentes y la interacción con los demás alumnos, tutores y docentes, permitiéndole de esta manera desarrollar vínculos que ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje.

Que herramientas se necesitan para participar de los cursos.

 

Con solo un computador, conectado a Internet y un navegador de Internet cualquier persona puede acceder a los cursos de Red21.com . Intentamos que la tecnología no sea un impedimento para poder participar en nuestros cursos , es por esto que no hemos utilizado tecnologías propietarias que pudieran dejar fuera de acceso a usuarios con menos recursos de equipo (léase conexiones de alta velocidad , aplicaciones multimediales "pesadas", etc) .

Ir arriba ^

2- Quiénes toman los cursos

El perfil de los alumnos a través de Internet son personas con poco tiempo libre que casi siempre prefieren tomar cursos asincrónicos ya que no tienen tiempo para estar en un sitio a determinada hora . Por lo tanto escapan a los horarios rígidos .
También son nuestros alumnos asiduos personas que viven en localidades remotas y que por tal motivo no pueden trasladarse hasta una ciudad .

De esta manera lo cursos online acercan la ultima tecnología a todas partes .
Es común pensar que las personas que toman estos cursos tienen que poseer necesariamente una computadora en la casa pero nuestra experiencia nos indica que casi
el 50 % de los alumnos toman los cursos desde el trabajo

Ir arriba ^

Más información [+]